Bienvenidos

Bueno en este Blog les presentare
Como funciona la vida economica de nuestro pais
ojala que sea de su agrado la informacion empleada en este trabajo

jueves, 3 de septiembre de 2009

Cambio estructural y cambio conyuntural


Un cambio coyuntural es un shock que afecta la economia en unas circunstancias especificas a corto plazo, como por ejemplo un fenomeno climatico, unas elecciones politicas o la caida del dolar; como puedes ver estas afectaciones no pueden ser controladas por un gobierno pero si puede tomar medidas para contenerlas.


Un cambio estructural se refiere a modificaciones en los cimientos mismos de la economia y que su afectacion se pueden ver a mediano y largo plazo, como por ejemplo cambios en la tasa de natalidad, la adopcion de sistemas productivos eficientes y la evolucion de la ciencia y la tecnologia.

3 comentarios:

  1. Un problema Coyuntural busca soluciones políticas a Corto plazo por ejemplo el desempleo, perdida del poder adquisitivo de la moneda local, desestabilizaron de la balanza de pagos etc.
    Un problema Estructural corresponde a la naturaleza de la cual se presentan es decir, que siempre están variando con el largo del tiempo sus características requieren políticas de largo plazo, van con la naturaleza del pais siempre estan presentes

    ResponderEliminar

Seguidores